El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se convirtió en el segundo líder del país, después del canciller Olaf Scholz, en ser objeto de insultos por parte del multimillonario estadounidense Elon Musk en la red social X, que él mismo posee.
En la cuenta de Musk, conocido por ser un cercano asesor del presidente electo de EE. UU., Donald Trump, se puede leer en inglés: «¡Steinmeier es un tirano antidemocrático! ¡Qué vergüenza!».
Al respecto, la oficina del presidente Steinmeier declaró que había tomado nota del mensaje pero se abstuvo de hacer comentarios adicionales.
La publicación de Musk se origina a partir de un post de una influencer asociada al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
La dama criticó a Steinmeier después de que este se manifestara en contra de la influencia extranjera en un reciente discurso donde anunció la disolución del Parlamento. El presidente alemán también mencionó específicamente la plataforma X.
Musk, reconocido por sus provocativas y frecuentes publicaciones, ha estado generando polémica en el ámbito político alemán en los últimos días. El pasado fin de semana, apoyó nuevamente a la AfD en el diario «Welt am Sonntag» de cara a las elecciones del 23 de febrero.
Después de la ruptura de la coalición gubernamental, Musk dirigió críticas hacia Scholz en X, escribiendo en alemán: «Olaf es un bufón». Al día siguiente, siguió con otro post en el que modificó el nombre del canciller y anticipó que perdería las elecciones.
La cuenta de Musk, que cuenta con más de 200 millones de seguidores, ha cambiado su nombre a «Kekius Maximus» y presenta como foto de perfil la figura de una rana. Hasta ahora, no se han presentado explicaciones sobre este cambio de nombre ni su significado.
(Imagen: EFE/EPA/Allison Robbert)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl