17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Mario Desbordes sostiene que la Fiesta de los Abrazos del PC fue aplazada debido a la «ineficiencia» de Lautaro Carmona.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), atribuyó al presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, la responsabilidad por la postergación de la «Fiesta de los Abrazos», un evento que la colectividad organiza anualmente en enero.

“¿Qué dijo el presidente de su partido? Que frustré la Fiesta de los Abrazos. Si el presidente de su partido no es capaz de gestionar el permiso necesario y me culpa de ello, solo puedo reír”, expresó durante la sesión del concejo municipal del viernes, dirigiéndose a la concejala comunista Dafne Concha.

No tengo ninguna responsabilidad y hoy me convierto en el culpable de la Fiesta de los Abrazos. Que el Partido Comunista no pueda llevar a cabo la Fiesta de los Abrazos, la verdad es…”, continuó el alcalde, según La Tercera, al referirse a la postergada celebración, una tradición del PC desde 1988, que nació como un acto de resistencia cultural durante la dictadura.

La concejala Concha había comentado, entre otras cuestiones, “cuando nos dice que hemos dejado todo abandonado, que nadie hizo el traspaso… Los funcionarios que se quedaron para realizar dicho traspaso hasta el 31, como usted menciona, hay muchos de esos empleados que no son recibidos ni se les dan instrucciones.”

“Ellos desean hacer su trabajo. Asumamos lo que estamos diciendo (…) cuando se menciona que hay que reducir el gasto político, en realidad está afirmando que su gestión está despidiendo a operadores políticos del municipio, quienes solo venían a tomarse un café y no trabajaban. ¿Es eso lo que está afirmando? Se está tratando de instalar esa idea”, cuestionó la edil.

Además, expresó que le resultaba “vergonzoso lo que está ocurriendo en este concejo. Si hay personas que deben ser desvinculadas porque no cumplen con sus funciones, está bien. Pero lo que está sucediendo en el municipio es decir que hay que despedir a esta gente porque no sirve, sin ningún criterio.”

Ante estas afirmaciones, y además de comentar sobre la fiesta del PC, Desbordes también se refirió a los despidos y solicitó las actas de las sesiones del concejo donde asumió la alcaldesa Hassler, “para revisar la defensa de los numerosos trabajadores que fueron desvinculados, y no encuentro ninguna defensa porque supongo que se preocuparon por esos empleados de la misma manera que se está haciendo hoy en día.”

Agregó: “Nosotros hemos estado colaborando con los gremios en casos específicos y hemos estado en diálogo con ellos, especialmente con los honorarios, quienes aseguran que se les ha respetado. Así que quiero dejar claro que aquí se está trabajando en conjunto con los funcionarios y los gremios.”

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí