El Deportes Melipilla, reciente campeón de la Segunda División Profesional, vivió un jueves negro al recibir un severo castigo del Tribunal de Penalidades, que en una decisión dividida ordenó su desafiliación del fútbol profesional.
Este desenlace se produjo tras la denuncia interpuesta por el Deportes Concepción, que acusó al «Potro Solitario» de alterar documentos para justificar el pago de las cotizaciones de sus jugadores.
Tras conocerse la noticia, el club capitalino se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales, donde defendió su inocencia frente a la denuncia del «León de Collao».
«Estamos convencidos de que se ha demostrado que no hubo alteración en los documentos que se presentaron mensualmente y que, además, se adjuntó la respuesta a la Dirección del Trabajo, que aclaraba adecuadamente cómo debía presentarse el F-30 (informe trimestral)», afirmaron en el comunicado.
Asimismo, en su publicación indicaron que «nuestra institución informa que presentará un recurso de apelación ante la Segunda Sala con el firme objetivo de revertir esta decisión, considerándola injusta y no conforme a la ley. También se recurrirá al TAS si es necesario después de agotar la apelación correspondiente».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl