El cuerpo del profesor Eduardo Navea González fue hallado en Puente Alto, siendo el segundo de los docentes que estaban siendo buscados desde este miércoles en las inmediaciones del río Maipo, tras ser arrastrados por su corriente.
Según informó el diario Nuestro Cajón del Maipo, el cuerpo del profesor fue recuperado por rescatistas de la Unidad de Rescate Cajón del Maipo (Unirem), quienes encontraron el cadáver atrapado entre troncos, más allá del puente que une Puente Alto con Pirque, a la altura de la Villa San Ramón.
LEER TAMBIÉN: Recuperan cuerpo de uno de los profesores arrastrados por la corriente del río Maipo
La Fiscalía Sur indicó que Navea González habría intentado rescatar a su amigo y colega Aarón Vega Vega, pero no tuvo éxito, siendo ambos arrastrados por la fuerza del agua.
“El gran caudal y las aguas turbias dificultaron la visibilidad. No obstante, gracias al trabajo conjunto de voluntarios con equipamiento acuático, se lograron estos resultados”, comentó el capitán Claudio Troncoso, del GOPE de Carabineros, sobre el rescate de los docentes.
El primer cuerpo, perteneciente a Aarón Vega, fue encontrado a 14 kilómetros del lugar del incidente, en San José de Maipo, mientras que el de Navea González fue localizado en Puente Alto, debido a la fuerza del río.
La búsqueda comenzó este miércoles, cuando familiares y amigos de las víctimas alertaron a Carabineros. Posteriormente, se llevó a cabo un operativo de rescate que incluyó a Carabineros, Bomberos, grupos de rescatistas locales y voluntarios, quienes se desplegaron a lo largo de la ribera del Maipo y lograron recuperar los cuerpos de los profesores, ambos residentes de Puente Alto, según se dio a conocer.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl