Sara Concha, diputada y presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), anunció que están considerando participar en una primaria para elegir a un candidato de oposición que compita en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este año, siempre y cuando se incluya a Chile Vamos y al Partido Republicano.
“Estamos abiertos a establecer un mecanismo que nos permita seleccionar una opción presidencial para participar en una primaria que abarque a todo el sector, incluyendo a Chile Vamos y los republicanos”, aseguró la parlamentaria.
Sin embargo, advirtió que “si no se lleva a cabo, hemos anunciado nuestra propia primaria legal, en la cual competiremos, y ya estamos trabajando para presentar una opción presidencial que nos represente en la papeleta de la primera vuelta de las elecciones de este año».
En este marco, Concha reiteró que su partido “no será responsable si al sector le va mal, dado que siempre hemos estado dispuestos al diálogo, como lo hicimos en las elecciones anteriores.”
PURANOTICIAA
Con Información de puranoticia.pnt.cl