Las autoridades penitenciarias de Colombia anunciaron este viernes la muerte de Francisco Luis Correa Galeano en la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá. Este recluso fue asesinado por otro prisionero y era el autor intelectual del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 durante su luna de miel en Cartagena.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Correa fue atacado con un arma blanca por su compañero de prisión, Samuel Zuleta Márquez, y falleció en su celda en la madrugada de este viernes.
Según informaron medios colombianos, «el cadáver fue encontrado en el suelo de la celda, rodeado de un charco de sangre, lo que indicaba una hemorragia severa por las lesiones causadas por el arma blanca.»
Correa había sido sentenciado en mayo de 2024 a seis años y medio de prisión por posesión de armas y amenazas a un funcionario público. Se le considera el autor intelectual detrás del asesinato de Pecci, un fiscal especializado en crimen organizado, narcotráfico, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Su testimonio fue crucial para la captura de ocho cómplices en el asesinato, incluidos los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, quienes fueron condenados a 25 años de cárcel por ser los principales responsables en la planificación y financiamiento del homicidio de Pecci.
(Imagen: Fiscalía General de Colombia)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl