Este domingo por la tarde, se llevó a cabo un extenso operativo de rescate por parte de los voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, tras el incidente de un bañista de aproximadamente 30 años que quedó atrapado en un tren de olas en Caleta Portales.
Es importante mencionar que la costa chilena enfrenta marejadas, lo que hizo que la corriente arrastrara al bañista hacia una zona donde regresar a la orilla se volvía cada vez más difícil.
En la zona se encontraba una unidad del Bote Salvavidas, lo que permitió iniciar rápidamente el operativo. Un voluntario se arrojó al agua para socorrer al bañista, quien fue rescatado y llevado a la embarcación antes de ser trasladado de vuelta a la playa.
Fernanda Villagrán Robles, voluntaria del Bote Salvavidas, comentó a Meganoticias que ocurrió “una emergencia con un bañista arrastrado por las marejadas”. “Uno de nuestros rescatistas ingresó al agua, realizó las maniobras necesarias y logramos rescatar a la persona sin inconvenientes”, explicó.
“Realizamos un chequeo en nuestra embarcación y luego lo trasladamos a la playa utilizando nuestra moto de agua”.
Finalmente, hizo un llamado a “todos los bañistas” para que tomen “precauciones ante las marejadas y se autocuiden” al caminar o permanecer cerca del borde costero.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl