Este lunes, la Dirección del Trabajo dictaminó que es ilegal la normativa que solo permite que la Segunda División del fútbol chileno se juegue con jugadores Sub 23, considerándola discriminatoria y en contra de la ley y la Constitución.
En la misma jornada, el Sifup realizó una reunión con la directiva de la ANFP, en la que no se logró llegar a un acuerdo. En este sentido, Gamadiel García, presidente del gremio de futbolistas, reiteró la continuación del paro por el cual votaron el pasado viernes.
«Dejamos en claro que no vamos a ceder en esta posición. Queremos una Segunda División Profesional libre. Hay 11 temas sin respuesta, y consideramos que hay una falta de respeto hacia los futbolistas. Mientras estas cuestiones no se resuelvan, el paro seguirá en pie», subrayó el líder de la organización.
«Estamos dispuestos a dialogar, pero siempre dentro de los márgenes legales. La directiva está abierta a escuchar y encontrar soluciones, pero la decisión final corresponde al Consejo de Presidentes. Desde el 5 de noviembre hemos expuesto nuestra postura y si no hay respuestas, el fútbol no comenzará«, añadió.
Además, enfatizó que los cambios deben ir más allá de la actual directiva de Quilín: «Hemos estado tres años consecutivos donde el Consejo de Presidentes ha actuado en contra de la deportividad y de las propuestas que planteamos como gremio, lo que está obstaculizando la relación y nos lleva a tomar decisiones drásticas. Hemos comunicado nuestra posición con anticipación y no hemos recibido respuesta. Si esta situación persiste, tendremos que acatar la decisión votada por la asamblea».
Finalmente, García expresó su preocupación por la situación de Deportes Melipilla tras su desafiliación: «No deseamos que el Consejo de Presidentes tome decisiones que vayan en contra de la deportividad, como la posibilidad de que la Primera B no tenga descensos debido a la desafiliación de Melipilla. Esperamos una pronta resolución sobre cuándo comienzan los torneos.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl