Alejandro Tabilo (23° en el ranking mundial) ha tenido un comienzo de temporada 2025 extremadamente complicado. La semana pasada, su participación en el ATP 250 de Brisbane terminó de forma abrupta, y ahora ha repetido la historia en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, donde defendía el título que ganó el año pasado, el primero en su carrera profesional.
«Jano», quien ingresó directamente a la segunda ronda como segundo cabeza de serie, hizo su debut el martes en octavos de final y fue derrotado por el
La primera raqueta chilena perdió en un partido que se extendió por dos horas y 25 minutos, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4. Durante el encuentro, no pudo capitalizar las oportunidades que le brindó su oponente y volvió a caer frente a un jugador que provenía de la fase previa, tal como sucedió en Brisbane ante el francés Benjamin Bonzi.
El partido inició de manera equilibrada, con ambos tenistas manteniendo su servicio, a pesar de las difíciles condiciones climáticas marcadas por el viento. Sin embargo, a partir del sexto game, el zurdo nacido en Canadá comenzó a cometer una serie de errores no forzados. En esa jugada, desaprovechó dos puntos de quiebre y, en el siguiente, perdió su saque a pesar de salvar cuatro bolas de break. En el octavo game, el chileno dejó pasar otra oportunidad de quiebre y salvó cuatro set points en el siguiente. Finalmente, perdió el set en el décimo game tras fallar cuatro nuevos chances de break.
El segundo set comenzó con ambos tenistas manteniendo su servicio. En el final de este episodio, el pupilo de Horacio Matta salvó dos puntos de quiebre en el noveno game. Y cuando todo parecía dirigirse a un tiebreak, el chileno logró quebrar en cero y forzar un tercer set.
En el set decisivo, la dinámica se mantuvo pareja hasta que «Jano» no pudo sostener su servicio en el noveno game, y en el siguiente, el estadounidense selló su victoria con un fuerte servicio en su segundo match point.
Con esta derrota, Tabilo no solo se despidió de su corona, sino que caerá varios puestos en el ranking, ubicándose provisionalmente en el lugar 25. Además, llegará con dudas al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, cuya fase principal comienza el domingo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl