La falta de presencia de Maximiliano Falcón en la pretemporada de Colo-Colo ha generado descontento. El defensor uruguayo no ha comparecido a los entrenamientos y a principios de esta semana, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, reveló que el club recibió una propuesta del extranjero, lo que sugiere que el «charrúa» podría estar ausente para ejercer presión.
La situación del jugador también ha llamado la atención del Sifup, y su presidente, Gamadiel García, ha criticado la actitud de «Peluca».
«Esto es una acción que está contemplada en su contrato; es un activo de Colo-Colo, y por ello el club no lo despedirá por faltar al trabajo. Sin embargo, no es positivo para el fútbol que ocurran este tipo de situaciones«, afirmó el dirigente en una entrevista con radio La Metro.
«Si el jugador considera que tiene una mejor oferta o mejores condiciones laborales para la próxima temporada, es responsabilidad de las instituciones contactar entre ellas. No podemos, como futbolistas, utilizar medidas de presión cuando hay un contrato vigente y Colo-Colo ha cumplido con sus obligaciones financieras«, añadió el ex delantero de Universidad de Chile.
García concluyó expresando que «nosotros, como defensores de los futbolistas, nos molestamos cuando los clubes no cumplen, así que no puedo sentirme satisfecho cuando un jugador que recibe su salario y se respeta lo acordado, no cumple con sus responsabilidades«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl