A pesar de que han transcurrido más de cinco años desde que Alexis Sánchez dejó el fútbol inglés, su paso por las tierras británicas continúa siendo recordado, especialmente su destacada etapa en el Arsenal y su posterior paso por el Manchester United, que resultó decepcionante.
En este contexto, el diario The Telegraph publicó este viernes un amplio artículo sobre el goleador histórico de la selección chilena, analizando cómo su transferencia desde los Gunners a los Diablos Rojos impactó a ambos clubes en el tiempo posterior.
«Cuando llegó a Old Trafford, el 22 de enero de 2018, Alexis Sánchez era catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, 19 meses después, al marcharse al Inter de Milán, se le veía como una fuerza que se había apagado y como un símbolo de la toxicidad que invadió al United», informó el medio mencionado.
«El enorme contrato de Sánchez desestabilizó la estructura salarial del United. Jugadores y sus agentes comenzaron a demandar sueldos más altos, transformando lo que era un techo de 100 mil libras semanales en nuevas exigencias de 200 mil. Aquellos que ganaban 200 mil comenzaron a pedir 300 mil, y así sucesivamente», continuó el artículo.
Además, se destacó: «Mientras el acuerdo por Sánchez trastocaba el sistema salarial del United, el Arsenal enfrentaba su propio dilema».
Por último, la publicación concluyó: «¿Así es como se recordará a Alexis Sánchez? ¿Como un presagio del caos financiero? Para el United, probablemente sí. En el Arsenal la situación es un poco diferente; a pesar de no haber sido particularmente querido dentro del club, ya que fuentes lo describen como alguien más interesado en sus mascotas que en socializar, su estilo de juego impredecible le ganó el cariño de los aficionados».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl