La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, compartió detalles sobre su reciente visita al Polo Sur, en compañía del Presidente Gabriel Boric y un grupo de científicos.
En una entrevista con Mega, resaltó la importancia de la recopilación de muestras para confirmar o descartar la existencia de carbono negro en la región.
Rojas describió la experiencia como un hito en términos diplomáticos, científicos y medioambientales, enfatizando el compromiso de Chile para reducir no solo las emisiones de CO2, petróleo y carbón, sino también del carbono negro.
La ministra también mencionó que, anteriormente, se habían realizado muestreos en la Cordillera de Los Andes, la Península Antártica y el Glaciar Unión, quedando pendiente solo el Polo Sur.
Asimismo, abordó el tema de las elevadas temperaturas provocadas por el cambio climático, subrayando que “no se trata de un fenómeno abstracto que afectará a los osos en el Polo Norte, sino que tiene un impacto tangible en las vidas humanas, en el bienestar y en nuestro sistema económico, llegando al punto de poner en riesgo nuestro desarrollo futuro.”
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl