Finalmente, después de intensas semanas de negociaciones y numerosas especulaciones, Colo Colo ha confirmado la continuidad del portero Brayan Cortés, cuyo contrato había finalizado a fines de 2024.
El anuncio fue realizado por el propio club a través de sus redes sociales, donde compartió una breve entrevista con el arquero iquiqueño, quien explicó cómo se gestaron las negociaciones para continuar en el equipo, tras no haber logrado su objetivo de emigrar al extranjero.
«Regresar al club me genera muchas emociones. Fueron días complicados, pero como figuras públicas, sabemos que recibiremos comentarios de diversos lados, y yo lo asumo con calma y madurez. Hoy estoy aquí, de nuevo con el equipo», comentó el «Indio» en el video difundido por el Cacique.
El guardameta también mencionó que «soy consciente de lo que representa Colo Colo, sé lo que significa estar aquí y estoy disponible para contribuir en lo que deseamos, que es tener una buena participación en la Copa Libertadores, en el torneo nacional, en la Copa Chile, Supercopa, y luchar por todo lo que se presente».
Sobre su frustrada salida, el portero destacó que «siempre aspiro a más, como cualquier jugador, quiero jugar en el extranjero. A veces las cosas no salen como uno espera, pero he aprendido a aceptar ciertas situaciones y hoy estoy aquí, muy feliz y orgulloso. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por la confianza que me brindan el cuerpo técnico y mis compañeros, eso influyó en mi decisión de regresar a este gran club».
Además, el seleccionado nacional aclaró que «todo ha sido muy extraño en estos días, pero quizás es algo que uno necesita experimentar, etapas que se superan y que ayudan a tomar mejores decisiones. No he perjudicado a nadie; creo que estoy actuando correctamente, sin perjudicar a los hinchas ni al club. Siempre hubo diálogo y ahora tengo una mentalidad diferente. Eso ya es pasado; actualmente, estoy aquí, feliz y orgulloso, con ganas de volver a ganar títulos importantes».
Respecto a las publicaciones en su cuenta de Instagram que parecían indicar el final de su etapa en Macul, el arquero explicó que «estaba de vacaciones. Ese mensaje se debió a que era jugador libre. Sentí una presión en cuanto a la renovación y se hacía creer que no respondí, insinuando que Colo Colo era mi última opción, pero no era así».
«Lo repito: siempre quiero aspirar a más, pero a veces las cosas no se dan como uno desea. Nunca le cerré las puertas a Colo Colo; siempre mantuve diálogos con el entrenador y la dirigencia. Hubo conversaciones con todos, y por eso estoy aquí hoy, no porque me lo hayan facilitado o por algún favor».
Por último, Cortés afirmó que «deseo seguir ganando el cariño de la gente, y eso se logra jugando. Sé que debo entregarme por completo» y que «todos estamos comprometidos con los importantes objetivos que tenemos en mente. Daremos nuestro máximo esfuerzo por este equipo».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl