Con el tiempo, el defensa chileno Guillermo Maripán ha transformado las críticas en halagos, y este sábado volvió a ser uno de los jugadores más destacados en el Torino, que logró un valioso empate 1-1 en el tradicional Derby della Mole.
El chileno inició como titular y se mantuvo en el campo durante los 90 minutos, demostrando gran solidez defensiva y también contribuyendo en el ataque, siendo nombrado el mejor jugador de su equipo en la defensa.
El medio Cuoro Toro, por ejemplo, le otorgó una calificación de 6,5, destacando que «lucha en cada balón e intenta hacerse notar en la fase ofensiva durante las jugadas a balón parado».
Por su parte, Toro News mantuvo la misma calificación, señalando que «estuvo presente y brillante desde el inicio, jugando su primer derbi con toda la determinación posible. Evitó que Yildiz marcara al dejarlo en fuera de juego cuando se anuló el segundo gol. En el área rival se vuelve peligroso, e incluso realiza un giro amenazante que Di Gregorio logra interceptar».
En una línea similar, el sitio Toro mencionó que el oriundo de San Miguel «concede poco y se vuelve peligroso incluso en jugadas a balón parado, como cuando en el minuto 25 la Juve se salva gracias a la intervención de Kalulu».
Finalmente, en Il Messaggero señalaron que el jugador formado en Universidad Católica «cercano al gol con un intento de chilena, mostrando un buen impacto defensivo sin excederse».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl