Las autoridades de Estados Unidos han confirmado que el número de víctimas fatales ha ascendido a once debido a los incendios incontrolables que están devastando numerosos barrios de Los Ángeles, California.
De acuerdo con información del Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles, cinco de las muertes están relacionadas con el incendio de Palisades, y seis con el incendio de Eaton.
VER TAMBIÉN: Suben a 10 los fallecidos por devastadores incendios forestales-urbanos en California
Las autoridades han señalado que no será posible determinar el total de víctimas hasta que los investigadores puedan acceder a las áreas afectadas. El Departamento de Bomberos de California reportó que el incendio en Palisades ha consumido 8.200 hectáreas y su contención es del 8 por ciento.
Los incendios secundarios, Eaton y Kenneth (este último provocado intencionadamente), han arrasado 5.647 hectáreas y 404 hectáreas, respectivamente, con niveles de contención del 3 por ciento y 35 por ciento, según informó la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, durante una conferencia de prensa el viernes.
Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, anunció que se ha implementado un toque de queda de doce horas para proteger las propiedades abandonadas de robos y saqueos en las áreas afectadas, según lo dijo en la misma conferencia de prensa.
Más de 153.000 residentes están bajo órdenes de evacuación obligatoria y otros 166.000 han recibido avisos de evacuación, agregó el sheriff durante su intervención ante los medios de comunicación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl