El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presentó este sábado un informe sobre las elevadas temperaturas, el peligro de incendios y las marejadas inusuales en la zona centro-sur del país.
La Dirección Meteorológica anticipa máximas de hasta 39°C en O’Higgins y Biobío, aunque se prevé una disminución de las temperaturas a partir del lunes debido a la llegada de un sistema frontal al sur del país.
Senapred recomendó a la población evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, así como utilizar protección solar, gafas de sol y sombrillas, además de prestar atención a la salud de niños, niñas y adultos mayores.
En lo que respecta a los incendios forestales, Conaf reportó ocho focos activos y solicitó adoptar medidas preventivas, como evitar el uso de herramientas que generen chispa, no fumar, no desechar colillas y no encender fogatas cerca de zonas vegetativas.
Sobre las marejadas anormales, aunque no se han reportado emergencias hasta el momento, se aconseja no acercarse al borde costero durante la pleamar hasta el miércoles 15 de enero.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl