Los pilotos chilenos vivieron un día con sentimientos encontrados en la octava etapa del Rally Dakar, marcada por la lesión que llevó al retiro de Pablo Quintanilla, quien hasta ese momento estaba teniendo una destacada participación en la categoría de motos.
A pesar de la salida de «Quintafondo», su compatriota José Ignacio Cornejo tomó su lugar y finalizó en la novena posición, al completar los 483 kilómetros que unen Al Duwadimi y Riyadh en 4 horas, 58 minutos y 19 segundos.
Con este desempeño, el piloto de Iquique subió un puesto en la clasificación general, colocándose séptimo con un tiempo de 45 horas, 20 minutos y 24 segundos, 53 minutos y 32 segundos detrás del líder australiano Daniel Sanders.
Tomás de Gavardo, por su parte, terminó la difícil etapa en la posición 44, con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 17 segundos, ubicándose en el puesto 42 de la tabla general.
En la categoría SSV, Francisco López no logró replicar sus buenas actuaciones de días anteriores y llegó en séptima posición, con un tiempo de 5 horas, 47 minutos y 2 segundos, a casi doce minutos del vencedor del día, el argentino Jeremías González.
A pesar de este contratiempo, el experimentado «Chaleco» se mantiene en la tercera posición de la clasificación acumulada, con un tiempo total de 49 horas, 39 minutos y 38 segundos, a 24 minutos del francés Xavier De Soultrait y a 2 horas, 5 minutos y 49 segundos del estadounidense Brock Heger, actual líder de la competencia.
(Imagen de archivo: Radio ADN)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl