El pasado fin de semana, el delantero chileno Ben Brereton Díaz no fue convocado para el partido en el que Southampton derrotó 3-0 a Swansea City en la FA Cup, lo que ha avivado los rumores sobre su posible salida del club.
A pesar de haber llegado con un estatus de estrella, considerando los casi 8 millones de euros que pagó el Southampton por él, la realidad es que el jugador no ha cumplido con las expectativas.
Hasta ahora, ha participado en solo 13 partidos esta temporada sin lograr marcar ningún gol. Esto lo llevó, en un principio, a ser relegado al banco de suplentes, y hoy en día se encuentra en la lista de convocados solo de manera esporádica por el entrenador Ivan Juric.
A pesar de sus pobres estadísticas, su nombre ha sido asociado en las últimas semanas a tres equipos de la EFL Championship: Sheffield United, Sunderland y Blackburn Rovers.
Se rumorea que «Big Ben» está abierto a una cesión desde Southampton, pero según el Daily Mail, su única condición es que el destino sea Sheffield, lugar donde tuvo un destacado desempeño en el primer semestre de 2024, anotando seis goles y registrando una asistencia.
El medio británico indica que el oriundo de Stoke busca no solo más minutos en el campo, sino también estabilidad familiar, ya que está esperando su segundo hijo junto a su pareja Kimberley Abbott. Además, la cercanía del estadio del Sheffield, que se encuentra a solo 13 kilómetros de su actual club, lo convierte en su preferencia.
Sin embargo, en el mismo artículo se aclara que si no se concreta una oferta del equipo rojinegro, Brereton permanecerá en Southampton hasta finalizar la temporada y reevaluará su futuro durante el verano europeo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl