Un sorprendente incidente de piratería, motín y secuestro se registró en una embarcación pesquera que se encontraba a la deriva frente a las costas de Caldera, en la región de Atacama. Como resultado de estos acontecimientos, tres tripulantes fueron arrestados y se encuentran en prisión preventiva.
Según lo expuesto por la fiscalía local durante la audiencia de formalización, los tres acusados estaban a bordo de la nave pesquera que presentaba problemas técnicos y se mantenía a la deriva.
En este contexto, los individuos tomaron el control de la embarcación mediante la violencia, logrando someter al capitán y a otros miembros de la tripulación contra su voluntad.
«De acuerdo con la información recopilada en la investigación de este caso, otra embarcación se acercó al lugar de los hechos para ofrecer asistencia a la que estaba a la deriva», explicó el portavoz de la Fiscalía Regional de Atacama, Juan Fernández Espejo.
«Los acusados amenazaron a través de la radio con hundir ambas naves si no recibían un pago exorbitante, además de una suma adicional por cada persona a bordo. Ante esta amenaza, las víctimas lograron escapar en botes de emergencia y posteriormente fueron rescatadas», añadió.
La situación llevó a que personal de la Gobernación Marítima realizara diligencias, las cuales fueron ordenadas por el fiscal de turno de la Bitácora Web de la Macrozona Norte de la Fiscalía, quien gestionó las órdenes de detención de los implicados.
Los tres fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Caldera, donde la Fiscalía les comunicó que se les investiga por su implicación consumada en el delito de piratería, regulado en relación al robo con violencia o intimidación contra las personas.
Dada la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que su libertad representa un riesgo para la seguridad de la sociedad.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl