Cuatro estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) permanecen hospitalizados tras la explosión que tuvo lugar en el establecimiento el 23 de octubre.
Un recién egresado señaló que muchos alumnos “sufrieron efectos psicológicos” a raíz de la explosión que ocurrió en uno de los baños del primer piso, mientras se manipulaban elementos incendiarios.
En total, 35 alumnos fueron hospitalizados debido a quemaduras de diferente gravedad. Tres días después del incidente, 23 jóvenes continuaban internados; ocho de ellos en estado crítico y dos en situación muy delicada.
En noviembre, varios jóvenes lograron salir del estado crítico y fueron dados de alta. Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud (Minsal) del 16 de diciembre, cinco estudiantes aún estaban hospitalizados, pero en condiciones estables.
Casi tres meses después de la explosión, el Ministerio de Salud informó que cuatro estudiantes siguen en hospitales, todos fuera de peligro, y dos de ellos están en proceso de recibir el alta domiciliaria.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl