Cristóbal Cabrera Morales, de 24 años y conocido como «El Cisarro», ha sido detenido por octava vez, acumulando un total de 80 detenciones en su historial. Este delincuente habitual, que ha logrado escapar en diversas ocasiones del Sename, se hizo notoriedad desde 2015, cuando comenzó a participar en asaltos junto a una banda juvenil en Peñalolén.
Su última captura se produjo en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía. Cabrera fue arrestado tras un robo con violencia y amenazas de muerte a la víctima, quien, tras perder un taladro en el incidente, alertó a Carabineros. «El Cisarro» fue encontrado oculto en un inmueble cercano.
Carabineros ha informado que además del robo con violencia, se le atribuyen otros delitos como robo en lugar habitado, hurto, daños, maltrato a personal de Gendarmería y porte ilegal de arma blanca.
Su control de detención tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde la fiscalía solicitó postergar la formalización para reunir más evidencias sobre los delitos, permaneciendo detenido en el Centro de Detención Preventiva.
«El Cisarro» cuenta con 12 condenas previas, siendo la más reciente el 22 de febrero de 2021, cuando un Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo le impuso una pena de 10 años y un día de prisión por un robo con violencia e intimidación ocurrido en Buin en 2019.
Según la investigación, los delincuentes ingresaron a una vivienda el 30 de julio de 2019, portando un machete, un arma y un destornillador. En el interior, Cabrera y su cómplice amenazaron a los ocupantes y robaron bienes valorados en cerca de $30 millones, incluyendo vehículos, joyas y otros objetos de valor.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl