Carabineros ha logrado arrestar a un individuo sospechoso del homicidio del cabo 2° Alejandro Gálvez, ocurrido el 29 de marzo de 2015 en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.
Después de casi 10 años de investigaciones, efectivos del OS9 detuvieron al presunto autor del crimen, un hombre chileno de 31 años, quien posee antecedentes por delitos de microtráfico, robo en bienes nacionales, robo con violencia, porte de elementos para cometer delitos, robo con intimidación y amenazas contra personas, entre otros.
El detenido fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Santiago, donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio. Además, se establecieron 70 días para la investigación del caso.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 29 de marzo de 2015, mientras personal policial estaba desplegado en diversos puntos de la región Metropolitana y del país, con el fin de resguardar a la comunidad y restaurar el orden público, el cabo 2° Alejandro Gálvez fue asesinado en la intersección de Departamental con Clotario Blest, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Esa noche, el mencionado uniformado recibió un disparo en la parte superior de su chaleco antibalas, que le ingresó a la altura del cuello. A causa de esto, tuvo que ser trasladado en estado crítico a un centro asistencial en la comuna de Lo Espejo, donde falleció a las 23:40 horas.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl