En el contexto del debate sobre la reforma previsional, el Partido Republicano ha manifestado su oposición al acuerdo alcanzado entre los senadores de Chile Vamos y el Gobierno.
José Antonio Kast, líder de la organización política, criticó la propuesta, argumentando que tendría un impacto negativo en el empleo y en los emprendedores chilenos. Estas observaciones se suman a las ya expresadas por Arturo Squella y otros legisladores del partido.
Por su parte, Juan Antonio Coloma (UDI), presidente de la comisión de Trabajo, defendió la necesidad de incrementar las pensiones y subrayó la relevancia de alcanzar consensos. El legislador mencionó que «todos los expertos consultados coincidieron en la necesidad de aumentar la cotización de forma gradual para salvaguardar el emprendimiento».
El senador Rodrigo Galilea (RN) también respaldó la reforma, argumentando que «no hacer nada sería la peor decisión». Además, criticó las afirmaciones de Kast, calificándolas de «infundadas y alarmistas». «Son campañas del terror», comentó.
Según el presidente de Renovación Nacional, la reforma ha sido revisada por especialistas y se considera esencial para mejorar las pensiones y fomentar el desarrollo e inversión en el país.
El congresista también destacó que «la discusión sobre las pensiones ha causado un profundo daño al país, permitiendo que políticas públicas perjudiciales, como los retiros, se conviertan en moneda corriente. Resolver la reforma previsional será de gran beneficio para el país«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl