La Selección chilena sub-20, en su camino hacia el Sudamericano que se realizará en Venezuela, dejó muchas interrogantes tras perder 3-1 ante Argentina en su último partido de preparación, disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Ambos equipos se habían enfrentado recientemente en un encuentro cerrado a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, donde Argentina se llevó la victoria por 3-2.
Sin embargo, el desarrollo del partido fue muy diferente esta vez, ya que a los 14 minutos, el equipo local se vio superado en el marcador tras las anotaciones de Tobías Ramírez (7′) y Maher Carrizo (14′).
Los dirigidos por Nicolás Córdova no lograron reaccionar ante la fuerza del rival, que amplió la diferencia justo antes del descanso con un golazo de Ian Subiabre (41′), una joven promesa de River Plate.
En la segunda mitad, el partido dio un giro importante con la expulsión de Mariano Gerez en el equipo visitante. Con más espacios en el campo, la selección chilena tomó el control del balón y, tras varias oportunidades fallidas, finalmente Juan Francisco Rossel marcó el 3-1 definitivo (90′).
Así, el «Equipo de Todos» logró recompensar su esfuerzo, aunque dejó muchas preguntas sobre su rendimiento de cara al torneo subcontinental, donde se enfrentará a Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
IMÁGENES:
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl