El Juzgado de Garantía de Chillán ha decretado prisión preventiva para Gustavo Martínez Suazo, quien ha sido formalizado por conducir en estado de ebriedad, lo que resultó en la muerte de dos personas.
El acusado también enfrenta cargos por causar lesiones graves a dos personas, heridas leves a otros dos, y delitos de daños relacionados con la destrucción de los vehículos implicados.
El imputado, cuyo nivel de alcohol en la sangre era de 1,89 gramos por litro, provocó el jueves por la tarde la muerte de Jorge Carrillo Caamaño (29) y Tatiana Inostroza Toledo (31), al embestir la camioneta que conducía contra un automóvil estacionado en la berma donde se encontraban las víctimas.
El fiscal Florentino Bobadilla explicó que “el conductor formalizado se salió de la carretera a la altura del kilómetro 9 en dirección a la ruta 5 Sur, y chocó por detrás al vehículo estacionado, que, a su vez, fue proyectado hacia otro automóvil que estaba adelante”.
Aclaró que “en estos dos últimos vehículos viajaba un mismo grupo familiar que se detuvo en la carretera debido a un imprevisto. Todas las víctimas provenían de Coronel, en la región del Biobío, y se dirigían a Santiago”.
El primer coche impactado terminó cayendo a una zanja. Dos niñas, una hija de la pareja fallecida y una sobrina, ambas de 8 años, que viajaban en ese automóvil resultaron con lesiones.
Los ocupantes del otro vehículo eran otra pareja, también lesionada, junto a dos hijos que resultaron ilesos.
En la audiencia de formalización, se argumentó que la liberación del imputado representaría un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual el tribunal decidió decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán asignó un plazo de cuatro meses para la investigación, que será liderada por la Siat de Carabineros.
La familia de las víctimas está recibiendo apoyo por parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.
(Imagen: @fdo2000)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl