Este sábado, las autoridades del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza informaron que sus fuerzas de seguridad iniciarán el repliegue «en todas las gobernaciones» del enclave tan pronto como el alto el fuego con Israel comience este próximo domingo para asegurar el cumplimiento de los términos del acuerdo.
«El Ministerio del Interior y Seguridad Nacional se desplegará en todas las gobernaciones de la Franja de Gaza y llevará a cabo el deber sagrado de servir a nuestro pueblo tan pronto como el acuerdo para detener la guerra entre en vigor», declaró Hamás en un comunicado difundido por la agencia de noticias palestina Sanad.
En la misma declaración, Hamás insta a la población a «cooperar con los responsables de seguridad» y a seguir «todas las directrices e instrucciones que serán emitidas por las autoridades competentes en los próximos días».
Hamás también se compromete a no olvidar la persecución de aquellos responsables de la operación militar israelí en Gaza para que enfrenten la justicia. «La sangre de nuestro pueblo, que se alzó en esta guerra de genocidio, no será en vano ni estará sujeta a prescripción, y los líderes y soldados del enemigo serán perseguidos y juzgados por ello, sin importar cuánto tiempo pase», advirtió.
Con esta estrategia, Hamás busca consolidarse como la única fuerza palestina al mando de Gaza, tras la reclamación del Gobierno palestino en Cisjordania, la Autoridad Palestina, que el pasado viernes exigió el control político sobre el enclave, que perdió en 2007 después de que las milicias del movimiento islamista asumieran el poder un año después de su victoria en las elecciones legislativas en la región.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl