Un total de 15 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, junto a aproximadamente 120 voluntarios, combatieron las llamas que devastaron cinco viviendas en el sector de Forestal Bajo, en Viña del Mar, resultando todas ellas completamente quemadas.
La emergencia tuvo lugar en la intersección de la calle Manuel Villagra con Pasaje 4, en el sector de Forestal Bajo. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Sebastián Páez, indicó que «alrededor de las 14:30 horas, nuestra central de alarmas recibió el reporte de una casa en llamas con un alto riesgo de propagación a viviendas adyacentes».
El oficial destacó que «la zona presenta muchas complicaciones para nosotros debido a las dificultades de acceso; hay pendientes pronunciadas que complicaron el trabajo de los Bomberos. Inicialmente confirmamos que cinco casas se incendiaron, y actualmente estamos en la etapa de liquidación y enfriamiento de puntos calientes».
Acerca de los problemas de acceso al agua y las quejas de los vecinos sobre la disponibilidad de grifos, explicó que «logramos superar esta dificultad gracias a la llegada de camiones aljibe. Dado que se trató de un incendio bastante complicado, fue necesario aumentar la presión».
El Cuerpo de Bomberos continúa investigando las causas del incendio; el comandante mencionó que se llevarán a cabo entrevistas con los residentes de las viviendas afectadas para determinar «cuáles fueron las primeras acciones antes de que comenzara el incendio».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl