La tarea era difícil. Este sábado, la selección chilena de balonmano se enfrentó a Suecia en la segunda fecha del grupo F del Mundial de balonmano que se lleva a cabo en Oslo, y no era un reto menor. Suecia es una potencia en este deporte, habiendo ganado el campeonato mundial en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en 1999.
A pesar de la importancia del encuentro, Chile no pudo superar el obstáculo y Suecia se llevó la victoria con un marcador de 42-30. Sin embargo, es importante resaltar que el equipo nacional, al igual que mostró en su debut frente a España, tuvo momentos destacados y logró mantener el ritmo contra un rival tan formidable.
En efecto, en la parte final del primer tiempo, Chile llegó a tomar la delantera gracias a un gol de Rodrigo Salinas, que colocó el marcador en 12-11 a favor de la selección chilena.
No obstante, Suecia respondió rápidamente y, aprovechando su mayor tamaño y experiencia, logró asegurar la victoria que lo catapultó, junto a España, que más temprano derrotó a Japón 39-20, a la segunda fase del Mundial.
A pesar de la derrota, Chile aún tiene oportunidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Esto se debe a que tres equipos de cada grupo se clasifican y este lunes se enfrentará a Japón, que tampoco ha sumado puntos.
En el partido contra los nipones, Chile solo necesitaría empatar, ya que tiene una mejor diferencia de goles que su oponente.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl