Un hombre de 18 años con movilidad reducida fue formalizado hoy en el Centro de Justicia por su rol como autor del homicidio de un niño de 11 años, así como por las lesiones causadas a otra persona, en un incidente ocurrido en Peñaflor el pasado lunes.
Según la fiscalía, este individuo suministró las armas a dos hombres que atacaron a oponentes durante un partido de fútbol que se estaba llevando a cabo en una cancha de la villa La Pradera, ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de la Región Metropolitana.
“En el marco de esta disputa entre equipos de fútbol, dos de los imputados se acercaron a esta persona que les entregó las armas de fuego, tipo pistola, con las cuales atacaron a sus rivales, ocasionando la muerte del menor e hiriendo a un adulto”, detalló la fiscal Yasna Pastén Aguilera, fiscal principal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional.
“Por esta razón, fue formalizado como autor de homicidio, homicidio frustrado y tenencia de armas de fuego”, añadió la fiscal, quien también señaló que el detenido optó por ejercer su derecho a guardar silencio.
El individuo fue sometido a detención preventiva, ya que el tribunal consideró que su libertad representa un riesgo para la seguridad pública. El plazo de investigación se ha establecido en 150 días.
Meanwhile, se están llevando a cabo investigaciones para localizar a los autores de los disparos que resultaron en la muerte del niño de 11 años y en la grave lesión de un adulto de 33 años.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl