17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

El rompehielos «Almirante Viel» superó su primera prueba de verano en la Antártica.

Gracias a las excelentes condiciones climáticas, el rompehielos «Almirante Viel» de la Armada ha llegado al Mar de Weddell, al este de la península antártica, para comenzar sus esperadas pruebas estivales.

La Armada subrayó que este logro representa un hito significativo en su primera misión en la Antártida, ya que ha superado exitosamente los primeros campos de hielo marino, fortaleciendo así su capacidad operativa en esta exigente región. La tripulación vivió con entusiasmo este importante momento en su trayectoria antártica.

El comandante del «Almirante Viel», capitán Juan Pablo Enríquez, enfatizó la relevancia de esta jornada: «Navegamos específicamente en el Golfo de Erebus y Terror, realizando nuestras pruebas de hielo con resultados extraordinarios. Estamos apoyando diversas actividades de hidrografía y colaborando con el Ejército de Chile en la bahía Duse».

Las pruebas del «Almirante Viel» se llevan a cabo bajo el mando operativo de la Tercera Zona Naval, supervisadas por personal de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida) y con la participación de personal de Asmar, asegurando el rigor técnico en cada una de estas operaciones.

El «Almirante Viel» zarpó desde su base en Punta Arenas, acompañado por el remolcador de alta mar «Lientur». Durante esta misión, además de las pruebas de hielo, la unidad tiene previsto realizar labores de hidrografía, mantenimiento de señalización marítima y ofrecer apoyo a los distintos operadores antárticos nacionales que actúan en esta estratégica región, contribuyendo al desarrollo nacional y a la acción del Estado, así como a la seguridad y los intereses del territorio marítimo.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí