El subsecretario del Interior, Luis Cordero, expresó que el gobierno respalda las afirmaciones del fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, quien sostiene que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría involucrado en el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda, secuestrado y ejecutado en Chile.
“De hecho, el Ejecutivo no solo apoya esta afirmación, sino que su deseo es que el fiscal Barros tenga éxito en su indagatoria, brindándole todo el respaldo necesario”, indicó Cordero.
Añadió que “no es la primera vez que el fiscal Barros menciona esto (…) quiero recordar que el Ministerio Público forma parte del proceso judicial y esperamos que se pueda consolidar en ese sentido”, puntualizó.
LEER TAMBIÉN: Fiscal Héctor Barros: «Detrás del crimen de Ronald Ojeda está el Gobierno venezolano»
“El fiscal Barros es, sin duda, uno de los fiscales más reconocidos de nuestro país (…) mientras tanto, desde el Ejecutivo, estamos al tanto de la situación y hemos apoyado activamente su labor en el pasado”, agregó.
Es importante recordar que el fiscal afirmó que, en el caso del asesinato del militar venezolano, se trató de un crimen político y no de un secuestro convencional. “Este crimen tenía un trasfondo político y no fue un caso de extorsión ni una demanda de dinero a cambio de la liberación de la víctima por parte del Tren de Aragua”, manifestó.
“Continúo sosteniendo que el asesinato de Ronald Ojeda es un delito de carácter político. El perfil de la víctima, un exteniente del ejército venezolano y activista opositor al régimen de Venezuela, es claramente político. No hubo ningún pedido de rescate, lo cual es habitual en los secuestros perpetrados por grupos como el Tren de Aragua, que buscan obtener dinero a través de sus actividades ilícitas”, aseguró el fiscal.
Al ser cuestionado sobre la posible implicación del Gobierno de Maduro en este crimen, Barros afirmó que la investigación apunta en esa dirección: “Lo que podemos afirmar, basado en la investigación, es que el Gobierno venezolano está detrás del asesinato de Ronald Ojeda. Ronald no solo fue un exteniente del ejército venezolano, sino también un activista político opuesto al régimen actual.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl