8.8 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Tres implicados en la muerte del carabinero Francisco Benavides en 2021 en Collipulli reciben una condena de 15 años de cárcel.

El Tribunal Oral Penal de Angol ha condenado a 15 años de prisión a los hermanos Heriberto Moroni Ancalaf Prado y Matías Ancalaf Prado, así como a Rodrigo Alejandro Calabraño Ñanco, por el homicidio del carabinero Francisco Benavides, ocurrido en 2021 en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Asimismo, el tribunal les impuso penas adicionales de tres años y un día por porte ilegal de armas, 541 días por disparos injustificados y 41 días por desórdenes públicos. En el caso de Heriberto Ancalaf, deberá agregar tres años y un día por tenencia ilegal de un arma prohibida.

El homicidio tuvo lugar el lunes 24 de mayo de 2021 en el camino interior San Andrés, donde el entonces sargento Benavides asistió al despeje de rutas que habían sido bloqueadas por troncos de árboles caídos por personas desconocidas. El funcionario contaba con 42 años de edad.

Benavides se encontraba en un carro Mowag, asomado por una escotilla, cuando fue alcanzado por un disparo en el tórax, en una zona que su chaleco antibalas no protegía. Tras esta emboscada, Benavides fue trasladado de urgencia al Hospital de Collipulli, donde lamentablemente falleció.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí