La Comisión de Hacienda del Senado no consiguió enviar a Sala la reforma previsional, ya que necesita esperar las recomendaciones del Consejo Fiscal Autónomo (CFA) y, además, el informe de la Comisión de Trabajo estará disponible recién este jueves.
Según lo indicado por el senador Felipe Kast (Evópoli), presidente de dicha comisión, a pesar de la “alta expectativa” por la aprobación del proyecto de reforma de pensiones, esto no se concretará porque las sugerencias del Consejo Fiscal Autónomo (CFA) deben transformarse en indicaciones específicas.
También mencionó que el “informe que debe entregar la Comisión de Trabajo” se entregará el jueves por la mañana, por lo que “consideramos que es de toda responsabilidad y seriedad postergar la votación de esta reforma, que está programada para mañana en el Senado”, lo que se llevaría a cabo la próxima semana.
“Continuaremos trabajando para asegurarnos de que todos los aspectos correspondientes a la Comisión de Hacienda, que son más de cincuenta artículos, sean analizados detenidamente junto con el Ejecutivo”, añadió, sin descartar la posibilidad de solicitar al Presidente Gabriel Boric que convoque a la Cámara de Diputadas y Diputados.
“Es una opción que no se descarta y espero que el Ejecutivo lo considere seriamente”, afirmó el senador de Evópoli, enviando un mensaje a sus colegas diputados.
“Continuaremos trabajando con empeño y esperamos lo mismo de la Cámara de Diputados, que tiene una responsabilidad que cumplir”, sostuvo, desestimando que la decisión de aplazar la votación genere incertidumbre. Afirmó que “todas las personas que intenten generar dudas en este tema están completamente equivocadas”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl