Un hombre enfrentará una pena de tres años y un día de cárcel tras ser condenado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, un suceso ocurrido en febrero de 2023.
La Fiscalía de Tamarugal en la región de Tarapacá llevó a cabo el juicio, tras recibir una denuncia de los familiares de la víctima, que resultó ser su hija, quien contaba con 15 años en el momento del abuso.
Según lo comunicado por el fiscal Milton Torres, el día de los hechos, en una vivienda de la comuna de Pica, la víctima se encontraba durmiendo junto a su padre cuando este le hizo tocaciones de índole sexual, aprovechando que ella estaba en un estado en el que no podía defenderse.
La fiscalía presentó el testimonio de la víctima, quien declaró a través de un intermediario en una sala especial diseñada para niños, niñas y adolescentes. Afirmó que la vivienda pertenecía a sus abuelos y que su padre residía allí, por lo que frecuentemente se quedaba en ese lugar. Ese día, se despertó mientras su padre la estaba abusando.
Su relato fue avalado por la madre de la menor y otro familiar, quienes la apoyaron en la denuncia que se presentó cuando ocurrió el hecho que originó la investigación.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl