La Directiva Nacional del Frente Amplio decidió este jueves “no respaldar la posible reelección de la diputada Maite Orsini”, en medio de cuestionamientos hacia la diputada, cuya militancia en el partido se encuentra suspendida tras la aceptación parcial de una denuncia presentada por la Directiva Regional Metropolitana ante el Tribunal Regional.
“En el Comité Central realizado el 23 de enero, la Directiva Nacional del Frente Amplio comunicó su decisión de no apoyar una eventual candidatura a la reelección de la diputada Maite Orsini en las próximas elecciones parlamentarias de 2025”, indicó el partido a la opinión pública.
El miércoles, el Tribunal Regional anunció de manera breve que “hay hechos que constituyen faltas según el estatuto y transgresiones a los principios y valores del partido” y tiene un plazo de 10 días para formalizar la sentencia definitiva.
La continuidad de Orsini está comprometida, debido a sus acciones relacionadas con las causas por violación de las que es acusado su expareja, Jorge Valdivia.
Este contexto llevó a que la diputada presentara varias licencias médicas que la mantuvieron alejada de su labor en el Congreso durante más de dos meses.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl