El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha llegado a un acuerdo con la ANFP, lo que permite dar por finalizada la paralización que se había anunciado a principios de mes y que amenazaba con retrasar el inicio de la temporada, la cual dará comienzo este fin de semana con la primera ronda de la Copa Chile.
Durante una conferencia de prensa, el jugador de Universidad Católica, Alfred Canales, expresó su satisfacción por el fin de la huelga y dio su opinión sobre el próximo debut del equipo «cruzado», que se enfrentará este domingo a Everton en el estadio Bicentenario de La Florida, a partir de las 18:00 horas.
«Es una gran noticia que vayamos a jugar. Estamos preparándonos de la mejor manera para el partido. La Copa Chile no se gana desde 2011, así que estamos entrenando con todo para luchar por ese título», comentó el mediocampista.
Además, el futbolista, formado en Audax Italiano, subrayó que el equipo de «ruleteros» «es un buen conjunto, cuenta con buenos jugadores y siempre está en competencia en cada partido. Nosotros nos estamos preparando lo mejor posible en los entrenamientos de esta semana, y aunque es el primer partido, siempre nos preparamos para darlo todo».
Por otro lado, el oriundo de San Ramón destacó el excelente nivel mostrado durante la pretemporada. «Me preparé de la mejor forma para llegar en óptimas condiciones ese primer día. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, y con trabajo duro y perseverancia, sabía que podía alcanzar este nivel, y tengo mucho más que demostrar», indicó.
Asimismo, el exjugador de Magallanes comentó que «todo se trata de tener personalidad, encontrar ritmo y atreverse a hacer lo que uno sabe hacer. Tanto el entrenador como mis compañeros me han brindado confianza, y un jugador que se siente seguro puede lograr mucho más y desempeñarse con tranquilidad».
Finalmente, el medallista de plata en Santiago 2023 se refirió a la destacada actuación de su compañero Juan Francisco Rossel, quien anotó los dos goles de la Selección chilena sub-20 en la victoria 2-1 sobre Venezuela en el Sudamericano de la categoría.
Sobre esto, Canales subrayó que «Rossel es un jugador excepcional; se entrena y se prepara muy bien. Es un orgullo compartir equipo con él, y todos estamos muy felices por lo que está logrando. Al igual que todos, estamos trabajando por ganarnos un lugar, y creo que él también puede conseguirlo con facilidad».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl