Un tribunal en Springfield, Ohio, ha establecido una fianza de 250.000 dólares (aproximadamente 250 millones de pesos) para cuatro ciudadanos chilenos acusados de llevar a cabo robos en residencias de barrios adinerados, incluida la propiedad del reconocido jugador de fútbol americano (NFL) Joe Burrow.
La audiencia, que estaba prevista para este miércoles, se aplazó por la falta de un traductor, y los acusados están a la espera de una nueva fecha.
Los implicados, que han sido identificados como Sergio Cabello (38 años), Jordan Sánchez (22), Alexander Huaiquil-Chávez (24) y Bastián Morales (23), fueron arrestados recientemente tras ser identificados durante un control de tránsito. Ingresaron al país a través del programa Visa Waiver.
A pesar de que el permiso expira 90 días después de la entrada, los cuatro se mantuvieron en el país de manera ilegal.
Un video proporcionado por la policía ilustra cómo una parada de rutina, que no tenía como objetivo emitir una multa, resultó en la revisión del vehículo y la obtención de pruebas incriminatorias.
Gracias a una orden judicial, la policía logró examinar los teléfonos móviles de los detenidos, confirmando que se encontraban en la escena de los robos el 9 de diciembre de 2024, la misma noche en que Burrow jugaba un partido con los Cincinnati Bengals en Texas.
(Imagen: Fox19 Now)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl