José Carlos Meza, diputado y vicepresidente del Partido Republicano, se pronunció sobre la acusación constitucional que se ha anunciado en contra de la ministra de Defensa, Maya Fernández, relacionada con la fallida compra de la vivienda del expresidente Salvador Allende.
En una entrevista con Duna, el legislador afirmó que “tras analizar y estudiar exhaustivamente el asunto, hemos llegado a la conclusión de que no hay justificación que respalde la adquisición de la casa de Allende”.
“Esta acción infringe de manera flagrante la Constitución, y hasta ahora ni el Ejecutivo ni la propia ministra han ofrecido una explicación que sea satisfactoria”, añadió.
El vicepresidente del Partido Republicano destacó que el silencio de la ministra Fernández “refuerza nuestra convicción de que hay una infracción grave a la Constitución, lo que justifica una acusación constitucional, dado que el Presidente no ha utilizado sus facultades para solicitar su renuncia”.
En cuanto a la presentación de esta acusación, el parlamentario comentó que “actualmente está en proceso de redacción, lo cual lleva varios días. Buscamos que no haya ninguna duda para quienes lo lean y tengan que votar”.
“Por ahora planeamos impulsarla de manera independiente, pero observamos que a diferencia de otras acusaciones constitucionales, será complicado que algún diputado de la oposición o del gobierno pueda distanciarse de ella”, subrayó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl