El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió a las afirmaciones de la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, respecto a la intención de su gobierno de «no romper relaciones» con el régimen de Nicolás Maduro. Gil afirmó que los lazos diplomáticos con Chile están rotos desde agosto del año pasado, debido a la cercanía de este país con Estados Unidos.
Mediante su cuenta de Telegram, el canciller venezolano instó a las autoridades chilenas a “ponerse en la realidad”, en respuesta a un informe de la agencia EFE que mencionaba la posición del gobierno chileno de mantener relaciones con Venezuela.
El canciller criticó a los diplomáticos chilenos, diciendo que “estos burócratas y diplomáticos chilenos en redes sociales son muy divertidos y ridículos”. Agregó que, en su intento de alinearse con Washington, han perdido de vista los hechos, recordando que «desde agosto del año pasado, la República Bolivariana de Venezuela los expulsó de la patria de Bolívar y rompimos toda relación, retirando igualmente a nuestro personal de Chile, todo esto por seguir a los gringos».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl