El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, se unió a las críticas dirigidas al Gobierno por la notable lentitud en la entrega de soluciones a los damnificados por el megaincendio ocurrido los días 2 y 3 de febrero del año pasado.
El legislador comentó que «estamos a pocos días de conmemorar un año del trágico incendio del 2 de febrero de 2024, que cobró la vida de 136 personas y dejó a miles en la calle en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. Hasta ahora, este gobierno solo ha construido ocho viviendas, ninguna de ellas en Quilpué».
En su opinión, «este escaso avance no puede llevar a que las familias pierdan su bono de acogida, que no hay certeza de que recibirán a fin de mes. Es decir, el gobierno no solo se queda sin construir, sino que también les priva de los recursos necesarios para subsistir».
Por eso, enfatizó que «por muy bajo que sea, ese bono es fundamental para al menos cubrir el alquiler para sus familias. El Presidente prometió no abandonar a las familias, por favor, cumpla su palabra».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl