Tras el anuncio de un recorte en el presupuesto de varias carteras del Estado, el jefe de la Bancada Republicana expresó críticas, responsabilizando al Presidente de la República y al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, señalando que esta reducción afectaría a las Fuerzas Armadas.
El diputado Luis Fernando Sánchez subrayó que las decisiones del Gobierno son erróneas y perjudiciales para las Fuerzas Armadas, afirmando que “el Gobierno no solo afecta nuestras pensiones, sino también a las Fuerzas Armadas y Carabineros. Es un escándalo que la rebaja presupuestaria que el ministro Marcel impone a diversos sectores del Estado busque afectar incluso los salarios de la Armada y el Ejército. Esta es la misma remuneración que se otorga a quienes están en zonas extremas, protegiendo la macrozona sur o en misiones de alto riesgo. Son hombres y mujeres que hacen patria, a quienes Boric y Marcel están menospreciando”.
En este sentido, mencionó que los recortes salariales deberían aplicarse a otros, añadiendo que “es incomprensible que los únicos que no vean disminuidos sus sueldos sean las altas autoridades, los amigos de la casta frenteamplista, mientras quienes realmente trabajan son despreciados”.
Agregó que “con esta reducción, fuentes internas del ejército y la armada me han informado que tendrán que disminuir cursos, despliegues, conscripción e incluso considerar desvinculaciones. Esto es de una violencia intolerable, y mientras tanto, el despilfarro en gasto político continúa”
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl