13.6 C
Valparaíso
domingo, abril 20, 2025

Carabineros disparan a un ciudadano estadounidense que intentó atacarlos con un arma blanca en Rancagua.

Los Carabineros se vieron obligados a utilizar sus armas de servicio en respuesta a un ataque realizado por un ciudadano estadounidense de 29 años, quien los agredió con un arma blanca durante un operativo en la comuna de Rancagua, en la región de O’Higgins.

El agresor fue trasladado a un centro médico donde recibió atención por sus heridas, y se encuentra fuera de peligro. Deberá enfrentar la justicia chilena por el delito de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros en servicio.

El mayor Cristian Vargas Salas, de la Primera Comisaría de Rancagua, indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el estacionamiento de un condominio en la calle El Membrillar, donde el ciudadano estadounidense había agredido a un hombre y causado desorden en el lugar.

Según el relato, los policías acudieron al sitio tras recibir una alerta de los vecinos e intentaron controlar la situación, pero el detenido reaccionó con violencia y se lanzó hacia los uniformados «con claras intenciones de agredirlos con un arma blanca», según lo informado por el oficial.

«Ante esta circunstancia, los funcionarios realizaron un disparo para poder someter a este individuo y proceder a su detención«, añadió.

Luego de ser controlado, el agresor herido fue llevado al Hospital Regional, mientras que el Carabinero que repelió el ataque fue trasladado a un centro asistencial para que se le evaluaran las lesiones.

Las investigaciones quedaron bajo la responsabilidad del personal especializado del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), según la instrucción de la fiscalía.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí