Un grupo integrado por 90 funcionarios uniformados participó en un operativo de registro y allanamiento en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, que resultó en la incautación de diversos elementos prohibidos, entre los cuales se encontraban distintas variedades de drogas.
La operación se llevó a cabo en los módulos 110 y 111 de la principal unidad penal de la región, y más de 300 internos fueron intervenidos.
El operativo fue liderado por el coronel Héctor Inostroza, quien contó con la colaboración de personal de la unidad penal, de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Valparaíso, un equipo de canes adiestrados y funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería.
El coronel Inostroza informó sobre los resultados del procedimiento, señalando que «se realizó un allanamiento extraordinario en dos módulos específicos de imputados. Se logró incautar una considerable cantidad de elementos prohibidos, incluyendo armas blancas, chicha artesanal y diversas drogas, tales como clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana y tusi, entre otras».
“Es importante resaltar el profesionalismo del personal durante este tipo de procedimientos, ya que Gendarmería contribuye a la seguridad del personal, de los internos, del establecimiento y de la ciudadanía en general. Estos registros permiten mantener el control en los diferentes recintos penales”, añadió el coronel.
Además de los elementos mencionados por el jefe de la unidad penal, se incautaron teléfonos celulares, audífonos, pipas de confección artesanal, un perfume y cargadores USB.
Todo lo acontecido fue comunicado al Ministerio Público, el cual determinará los pasos a seguir.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl