Una niña de cuatro años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda en San Pedro, comuna de Melipilla, en la región Metropolitana, luego de que un incendio devastara la propiedad y se extendiera a la vegetación circundante.
El siniestro ocurrió en el sector de Los Sauces, lo que llevó a la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos local y brigadistas de Conaf, quienes lograron sofocar las llamas y prevenir que otras casas se vieran afectadas.
Durante las labores de extinción del fuego, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de la menor, de nacionalidad boliviana.
«Lo primero que se encontró al llegar al lugar fue un incendio estructural de gran magnitud que rápidamente se convirtió en un incendio forestal«, explicó Jorge Pizarro, capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro.
«Gracias a la rápida respuesta de los voluntarios, se pudo contener el avance del incendio forestal, lo que permitió luego volver a centrar los esfuerzos en el incendio estructural», indicó, y fue en ese instante que se detectó la presencia de la niña fallecida.
Javier Rojas, fiscal de Incendios de la Fiscalía de Alta Complejidad, ha solicitado que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, junto con el personal del Laboratorio de Criminalística de la institución (Lacrim), lleven a cabo las investigaciones y el empadronamiento de testigos para esclarecer las circunstancias del incendio y la muerte de la menor.
(Imagen: @alegriagonzaa)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl