12.8 C
Valparaíso
domingo, abril 20, 2025

Sergio Navarro, capitán de la selección chilena en 1962, está en recuperación tras una fractura en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

A pesar de que vive en Santiago, durante una visita a Viña del Mar, el ex capitán de la Selección Chilena, Sergio Navarro, sufrió una caída que le ocasionó una fractura de cadera. Fue trasladado al Hospital Dr. Gustavo Fricke, donde se encuentra en proceso de recuperación tras una exitosa cirugía, a punto de cumplir 89 años.

El Dr. Ricardo Vergara, su médico tratante y traumatólogo del hospital, indicó que el exfutbolista fue operado rápidamente luego de su lesión. Su recuperación ha sido satisfactoria, y pronto podrá ser dado de alta para comenzar su rehabilitación en su comuna natal.

“La cirugía fue exitosa, no hubo complicaciones y su evolución ha sido óptima. Actualmente, está en la etapa de kinesiología, y esperamos que pueda comenzar a caminar con descarga parcial pronto”, comentó el médico.

Además de ser su médico, el Dr. Vergara, hincha de la Universidad de Chile, expresó su orgullo por tener la oportunidad de atender a un ícono del fútbol chileno: “Es un privilegio colaborar en la recuperación de este gran jugador”.

Durante la visita, estuvo acompañada por la Dra. Jossie Acuña, Jefa de Traumatología, quien destacó que la atención de fracturas de cadera en personas mayores es una prioridad en el hospital, según las directrices del programa de ortogeriatría del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca.

“Desde hace años, el hospital se ha enfocado en la pronta atención de fracturas de cadera en pacientes mayores, tratando de realizar la cirugía lo antes posible, idealmente en menos de tres días, lo cual es crucial para la recuperación del paciente. En breve, podrá regresar a su hogar para comenzar su rehabilitación”, explicó la Dra. Acuña.

Reconociendo el amor que siente por la camiseta de la Universidad de Chile, la Dra. Acuña agregó: “Todos están muy emocionados y contentos de que todo haya salido bien. Además, don Sergio está de muy buen ánimo y nos recibió con alegría”.

Para aquellos que no conocen por qué los hinchas de la “U”, tanto jóvenes como mayores, siguen la trayectoria de Don Sergio: nació el 20 de febrero de 1936 y fue un destacado defensa que jugó 31 partidos con la Selección Chilena, siendo Capitán en el Mundial de Fútbol de 1962, donde el equipo nacional obtuvo un histórico tercer lugar. Como parte de la Universidad de Chile, ganó tres campeonatos y posteriormente se convirtió en entrenador de Unión Española y San Luis de Quillota.

Agradecido por el cariño que ha recibido en el hospital, el exfutbolista recordó a sus compañeros: “Soy hincha de la U de toda la vida, siempre he seguido a la U, con Leonel, el negro Ocampo, el negro Eyzaguirre, el Pluto, Braulio Musso. Fui capitán de la selección en el Mundial del ’62, y esto ha sido uno de mis mayores orgullos. Lo digo sin vanidad, pero me siento muy orgulloso de ser chileno, ser de la U y seguir siéndolo”.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí