El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, mantuvo una reunión con Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile; Leandro Torres, seremi del Deporte; y Alejandro Blamey, director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND). El propósito del encuentro fue discutir y asegurar apoyo para la organización de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025 en la región de Valparaíso.
Esta sexta edición de los juegos se llevará a cabo en octubre de este año, y tendrá como sedes las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Mundaca expresó que “tenemos un profundo compromiso con el deporte, especialmente con el paralímpico y la inclusión. Los deportistas paralímpicos son un ejemplo para nuestra nación, y es esencial implementar políticas de inclusión que prioricen el bienestar y calidad de vida de todos.”
Por su parte, Sebastián Villavicencio destacó la importancia de que Valparaíso sea una de las sedes de este evento, comentando que “tenemos la maravillosa oportunidad de que la región de Valparaíso acoja los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025, que contará con la participación de más de 1,200 atletas de toda América, dejando un legado significativo en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad.”
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl