17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

El ministro Marcel sostiene que la aprobación de la reforma previsional se logró gracias a la «perseverancia, el diálogo y la capacidad de innovación».

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó su satisfacción y emoción tras la aprobación en el Congreso del proyecto que transforma de manera significativa el sistema previsional, más de 40 años después de su instauración.

«Para llegar hasta aquí, hemos tenido que recorrer un largo camino y creo que si estamos en este punto es gracias, principalmente, a la perseverancia”, declaró el secretario de Estado tras la intervención de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

“Muchos se preguntaron por qué no abandonábamos esta tarea, por qué no desistíamos, por qué no aceptábamos que esto no iba a ser posible«, añadió.

«Nunca establecimos líneas rojas en nuestro diálogo con los parlamentarios, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Perseverancia, diálogo y capacidad de innovación han sido las claves de nuestro avance”, resaltó el ministro de Hacienda.

Además, vaticinó que “esta ley, que pronto será oficial, marcará un antes y un después en el desarrollo de nuestro sistema de pensiones”.

El ministro también expresó su confianza en que «este proyecto, que finalizó su tramitación en el Congreso el 29 de enero del 2025, será recordado como el momento en que nuestro sistema de pensiones comenzó su transformación. Estamos muy orgullosos de haber sido parte de esto», afirmó.

«Hemos contado con la disposición de la oposición para escuchar, pero sobre todo, hemos tenido en el centro a los pensionados y pensionadas, así como a los trabajadores y trabajadoras de Chile, quienes han esperado con esperanza que esta reforma se hiciera realidad«, destacó.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí