En Colo-Colo están muy complacidos con el trabajo que ha realizado el técnico Jorge Almirón, quien se unió al club el año pasado y culminó una exitosa campaña, logrando el Campeonato Nacional y la Supercopa Chile, además de llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por ello, el presidente del club, Aníbal Mosa, se ha comunicado con el argentino para expresarle su deseo de extender su contrato más allá del año del centenario, propuesta que es bien recibida por el exentrenador de Boca Juniors.
«Es motivante, sin duda. Cuando el presidente me hizo la propuesta, lo derivé a mi representante para concentrarnos en lo realmente importante: formar el equipo, planificar la pretemporada y comenzar a competir», declaró este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido por la Copa Chile contra Deportes Limache.
En la misma línea, reiteró que «el tema lo discutirán personas más tranquilas con el presidente y se me consultará. Tengo expectativas altas para este año, especialmente por el centenario, y quiero ser parte de una temporada que nos llena de orgullo. El compromiso es siempre el mismo».
El técnico también habló sobre la conformación del plantel para la presente temporada, admitiendo que «es complicado para un equipo que acaba de ser campeón, ya que se van seis o siete jugadores clave. Hay que encontrar reemplazos en esas posiciones que cumplan con los requisitos y características, y han llegado futbolistas que deben adaptarse al club.»
El entrenador del equipo popular enfatizó que «los grandes equipos deben estar rodeados de buenos jugadores. El único que tiene la jerarquía ganada es Arturo, por su trascendencia y la calidad de su juego, que está al máximo nivel. Los demás deberán competir. Tenemos muchos partidos por delante, todos tendrán su oportunidad, son excelentes jugadores, pero necesitan estar en buena forma.»
«Estoy completamente concentrado en el trabajo. Después de 77 días sin jugar, es mucho tiempo. Hay mucho ánimo por volver a jugar, nos preparamos para la final de la Supercopa, tuvimos una larga pretemporada, y el equipo ansía competir. Eso es lo que necesitamos en este momento. Hay que jugar muchos partidos y competir, dado que hicimos un gran campeonato el año pasado, clasificamos a la Copa Libertadores y eso nos exigirá mucho», concluyó Almirón.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl