El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reafirmó su postura en contra de asociar al gobierno de Nicolás Maduro con el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda, y criticó que el debate público sobre este asunto carezca de rigor.
En una entrevista con CNN Radio, afirmó que “no considero que el Gobierno de Maduro esté involucrado en el asesinato de Ronald Ojeda, claramente no lo considero”.
El líder comunista subrayó la importancia de tratar el caso con mayor seriedad.
”Cuando hablo de rigor, me refiero a la necesidad de seriedad para investigar un crimen de tal envergadura. No podemos presentar hipótesis como si fueran hechos irrefutables”, destacó.
“No hay rigor cuando se inicia un debate público sobre un tema tan delicado. Esto no debe transformarse en un juego político”, advirtió.
“En ningún momento el PC está justificando el crimen ni algo parecido. Se trata de rigor en el proceso de investigación. Quien piense que este juego hará que el Partido Comunista quede en una situación que respalde un crimen se equivoca. Esa no es nuestra política en 113 años”, insistió el líder del PC.
Por último, Carmona hizo un llamado a diferenciar entre el debate político y el judicial, enfatizando la importancia de manejar el caso con responsabilidad. “A mí me corresponde tener una perspectiva responsable y sin relativizar el derecho humano a la vida”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl