La diputada y líder de la bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se pronunció sobre la reciente aprobación de la reforma de pensiones.
En una entrevista con Agricultura, afirmó que “no se puede ignorar que, en esencia, el sistema de AFP es un mecanismo de seguro social destinado a proporcionar pensiones, y las pensiones que se estaban otorgando no eran adecuadas”.
En esta línea, expresó su «gran orgullo por lo que logramos en la Cámara de Diputados, un proceso complicado, porque votar en contra de una reforma de pensiones no es fácil de entender para la gente, pero logramos explicarlo”.
«Enviamos, en cierta medida, un proyecto incompleto al Senado, que supo reconstruirlo. Se retomó la política de acuerdos, que en su momento benefició a Chile, con un consenso en el que todos tuvieron que ceder”, agregó.
Sobre quién realizó más concesiones en este pacto, la parlamentaria destacó que “el Gobierno cedió en gran medida, renunciando a lo central de su campaña y de su programa, que era poner fin a las AFP, algo que no sucedió”.
“El futuro no está garantizado, hay incertidumbres que se irán aclarando con el tiempo, pero tenemos la certeza de que en septiembre muchas personas verán mejorar su PGU”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl